viernes, 18 de abril de 2008

Excelente actuación de tandilenses en el Nacional de Seng-do


TAEKWONDO- Varios deportistas tandilenses se consagraron campeones en el 1º Nacional Seng-do que se realizó en el club Pedro Echagüe de Capital Federal. A nivel equipos la Asociación Serrana de Taekwondo fue subcampeona tras obtener
13 medallas.




Esto muestra a las claras el gran trabajo que se está realizando en Tandil.

Un subcampeonato a nivel Nacional no es poca cosa. Participaron más de 500 competidores de todo el país, desde las 8 de la mañana hasta las 24 del último domingo, con 4 áreas de lucha simultáneas, y la máxima tecnología, con pantallas gigantes, computadoras, pulsadores y pecheras electrónicas, lo cual hizo que el torneo fuese de alto nivel técnico-competitivo como de última tecnología mundial.

El equipo de Tandil a cargo de Simón Del Río y de los profesores Walter Martínez, Sergio Alvarez Villegas y Mauricio Rivero, lograron el podio en la sumatoria general de puntos detrás de Bariloche, consagrándose subcampeones argentinos.

Los once competidores serranos conquistaron 13 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, así la Asociación Serrana sigue manteniendo su nivel individual y logrando volver a la cima de las ciudades más importantes del país.

Los competidores fueron:
Juniors:

Franco Franceschetti cinturón azul 68 kg Subcampeón Arg.
Gonzalo Romero cinturón Bco 68kg Campeon Arg.
Sarmiento Nahuel “ 72kg Subcampeón Arg.

Adultos:
Héctor Alfaro cinturón amarillo +84kg Campeon Arg.
“ “ azul “ “

Juan Bonacita “ verde 78kg Campeon Arg
Ezequiel Spikerman “ “ “ Subcampeón Arg.
Mariano Ramos “ Bco 72kg Subcampeón Arg
“ “ “ 78kg Campeon Arg
Izuzquiza Pablo “ “ 72kg Campeon Arg
Nicolás Farias “ “ 67 kg Campeon Arg.

Femenino
Nancy Torres cinturón Bco Subcampeona Arg
Noelia Vargas cinturón amarillo Subcampeona Arg.


Cabe destacar que Héctor Alfaro como Mariano Ramos compitieron en su categoría y en una más adelantada a que la que les correspondía logrando en ambas medallas, la comisión de la Asociación Serrana felicita a sus competidores por el gran desempeño y resultados obtenidos.

Por ultimo se invita a todas la gente que quiera participar del primer torneo de la Asociación Serrana este domingo 20 de abril desde las 12 hasta las 16 en el club Gimnasia Sarmiento 139, donde participaran mas de 80 taekwondistas de Tandil, realizando formas y luchas de infantiles como adultos, siendo la entrada libre y gratuita.