martes, 7 de octubre de 2008

Del Río consiguió medalla de oro en el Sudamericano de Chile



El tandilense Simón Del Río (foto) fue campeón en el campeonato Sudamericano que se realizó en Santiago de Chile. El nacido en Tandil compitió en la categoría cinturón negro hasta 72 kilogramos.Hace una semana Del Río se iba con una gran ilusión de hacer un papel.




“Espero poder traer alguna medalla” le había dicho a http://www.deportetandilense.com.ar/.
Sin dudas que cumplió y de buena manera. Trajo para Tandil nada más y nada menos que la medalla de oro.



Hubo representantes de Brasil, Uruguay y Chile entre otros países.
Del Río hace tres meses había sufrido una dura lesión que lo marginó de importantes competencias, pero con espero y dedicación se recuperó y triunfó en Chile.




Cerca de 200 chicos practican taekwondo en Tandil que cada día crece más.




El Sudamericano



El torneo tuvo a 512 competidores. La selección Argentina viajó con 9 competidores, tres femeninos dos de Capital Federal y una de Bariloche) y el resto masculino ( Bariloche, Río Negro, Punta Alta, Lanús, Capital Federal y Tandil) compitiendo el entrenado por Roberto Bonanna en la categoría Adulto Cinturón Negro hasta 72kg.En la primer ronda el serrano quedó libre por sorteo, en la siguiente compitió con un representante chileno de muy buen nivel, la pelea era muy pareja hasta que dos patadas en la cara del tandilense hicieron despegar en el resultado y pudiendo mantener la ventaja para llegar a la final.
El certamen comenzó a las 10 y a las 23 peleó la final, con toda la hinchada y los árbitros a favor del rival, comenzó buscando la pelea sin dar lugar a duda y con un resultado final de 9 a 6 se quedó con el torneo denominado “Copa Seúl”.
Cabe aclarar que la federación Seng-Do solventó todos los gastos del seleccionado, viaje, estadía y alojamiento, siendo un deporte amateurs es digno de destacar la oportunidad que se les da a los mejores deportistas. Así también al director de deportes, Carlos Illero y a Rubén Dieguez por conseguir los pasajes hasta Buenos Aires, lugar de encuentro del seleccionado. Y un agradecimiento a todos los integrantes de la Asociación Serrana, familiares, amigos, radios y diarios por el apoyo a nuestros deportistas como al taekwondo local.

Los próximos torneos importantes para Simón son el último sudamericano en nuestro país el 7 de diciembre y en febrero del 2009 el “Open de las Vegas“ , torneo que junta las máximas estrellas del tekwondo mundial.