miércoles, 15 de octubre de 2008

Se desarrolló un seminario de arbitraje en Tandil


El pasado domingo en nuestra ciudad se realizó un seminario de Arbitraje dictado por Neri López, IV dan y sub jefa de árbitros de la Federación Seng-Do, la más importante de la Argentina, y de defensa personal con técnicas en el suelo, dictadas por Aníbal Narváez.



La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento General Belgrano.
Concurrieron más de 50 alumnos (era para mayores de 14 años o expertos de cinturón verde en adelante) de los profesores Walter Martínez, Mauricio Rivero, Sergio Alvarez Villegas, Simón Del Río y Roberto Bonanna.



Por la mañana los alumnos de la Asociación Serrana se sacaron todo tipo de duda, ya que la árbitro Nacional fue muy cordial en sus explicaciones, dando lugar a todo tipo de pregunta y de situación que se puede presentar en una lucha.

Luego, hubo un receso y a la tarde se volvió para la parte de defensa personal, que se realizó en el piso de goma, que pertenece a una de las inversiones de la Asociación local, lo cual facilitó todo tipo de trabajos con trabas, estrangulaciones y palancas en el piso sin que se golpearan los alumnos, el disertante se tomó todo el tiempo para explicar detalladamente cada maniobra que se practicaba con lo cual fue muy didáctico.



Al finalizar se le entregó el diploma certificado a cada cursante. El organizador Gastón Montenegro, profesor y cinturón negro de la Asociación Serrana comentó que los alumnos se quedaron con ganas de aprender más, con lo que deduce que estuvo interesante y que para el año que viene se repetirá.



La Asociación de este deporte agradece a la comisión de la Sociedad de Fomento Belgrano por la facilitación de utilizar las instalaciones y a todos los alumnos que concurrieron ya que lo hicieron de forma positiva.