miércoles, 19 de agosto de 2009

Martínez, Spikerman y Del Río se consagraron campeones argentinos

TAEKWONDO- Los tandilenses Facundo Martínez, Ezequiel Spikerman y Simón Del Río se consagraron campeones en el 3º Nacional de Taekwondo Olímpico Oficial que se desarrolló el pasado fin de semana en Don Bosco.




La delegación de la Asociación Serrana de Taekwondo estuvo a cargo del profesor Roberto Bonanna, y los coach Walter Martínez, Simón Flores y acompañaron Marcelo Pérez (que por lesión en la rodilla no pudo competir) y Carlos Del Río.


Los juveniles volvieron a lucirse, Facundo Martínez logró el segundo torneo consecutivo en lo más alto del podio, venciendo a su rival por amplio margen, y quedándose con la medalla de oro en cinturones amarillos hasta 59kg.


El deportista del Club Gimnasia, Adán Del Río, pasó su primera pelea demostrando un gran nivel y cayó en la final por punto de oro después de quedar empatado los dos primeros rounds, quedándose con la medalla de plata.


En adultos Nicolás Minning, quedó eliminado en primera ronda tras un último descuido faltando 3 segundos para culminar la pelea, la que iba ganando cómodamente.


Ezequiel Spikerman demostró su verdadero potencial y se quedó con el primer puesto en cinturones azules hasta 87kg, apabullando en la final a su par de Capital Federal por un contundente 10 a 0.


En cinturones negros hasta 74kg, Simón Del Río, se enfrentaba en primer ronda con uno de los mas difíciles competidores, al cual le ganó por un ajustado 16 a 15, la final fue igual de pareja hasta que una patada a la cara aclaró el panorama para el tandilense, logrando el primer puesto por un 9 a 6 final.


Se van a Las Grutas con todo pago
Por competir en cinturones avanzados (más de verde), tanto Ezequiel Spikerman como Adán Del Río, clasificaron para competir en el torneo de las Grutas, en Río Negro, becados con pasaje, hospedaje e inscripción al torneo, por la Federación Seng Do, por tener un primer y un segundo puesto a nivel nacional, con lo cual la comisión de la AST los felicita por su desempeño y premio obtenido.


Torneo interno en el Club Gimnasia
Este sábado a partir de las 11 y hasta las 17 se realizará un torneo interno de la AST, con deportistas de los gimnasios: CRAF, Red Dragón, El Hormiguero, Club Gimnasia, Sala Comunitaria Brio Palermo, Sociedad de Fomento General Belgrano y Club San Manuel.


El certamen sirve como preparativo para el gran evento que se realizará el 13 de septiembre en Unión y Progreso. Allí se desarrollará el torneo nacional de Taekwondo Tandil 2009.