martes, 16 de febrero de 2010

Del Río tuvo una rica experiencia en Las Vegas

El tandilense Simón Del Río participó durante la semana pasada del Open de Las Vegas que se realizó en Estados Unidos.

Del certamen se hicieron presentes 80 países y desde la Argentina, la Asociación Serrana de Taekwondo, con el competidor Simon Del Río y su entrenador Roberto Bonanna.
Desde el jueves hasta el domingo participaron más de 1 500 cinturones negros de todo el mundo, se realizaron 500 luchas por día en 14 áreas de goma con computadoras, pecheras con sensores, y una cámara que filmaba el combate por si surgían dudas. Todo esto hizo que sea un torneo del más alto nivel no solo deportivo, sino también con la mas sofisticada tecnología.

Nuestro representante quedó fuera del torneo en segunda ronda contra un deportista de Estados Unidos. El combate fue parejo hasta el ultimo round, donde una patada en la zona alta hizo sacar ventaja al local, la cual fue imposible revertir por el deportista del Club Gimnasia y así se despidió de un torneo que mostró un gran nivel con competidores de todo el mundo, logrando esta categoría un representante de Canadá, luego Alemania, México y Senegal.

La reflexión es positiva aunque no se pudo cumplir el objetivo principal, pero si comparar el nivel y ver que no se esta lejos a nivel técnico o táctico, sino que la diferencia esta en la falta de experiencia en torneos internacionales, siendo que es la primera vez que se mide con la elite mundial y las presiones y adrenalina no son las mismas que en otros torneos.


AGRADECIMIENTOS: principalmente al tandilense que reside en Las Vegas "Elías Peuscovich", que hospedo y guío en todo momento de la estadía a nuestros deportistas, a los amigos, alumnos y familias que asistieron a la cena o colaboraron y apoyaron este viaje, al gremio de no docentes de la UNI, a Alejandro Rossi desde Dirección de Deportes de la Pcia. y al Municipio de Tandil.