viernes, 2 de abril de 2010

Del Río quedó quinto en los Juegos Odesur




Del Río quedó quinto en los Juegos Odesur
El tandilense Simón Del Río quedó eliminado por el brasileño Diogo Silva y culminó en la quinta posición en IX Juegos Odesur que se disputaron en Medellín, Colombia.
Otra vez la Asociación Serrana de Taekwondo, estuvo representada a nivel internacional.
Del Río, representante del club Gimnasia volvió competir en el certamen importante como son los Odesur, que tienen a los mejores exponentes del taekwondo.
Silva, quien eliminó al tandilense luego obtuvo la medalla de plata. La presea dorada fue para el peruano Peter López, quien está radicado en Estados Unidos.
Siguieron en las posiciones: Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú.
LA COMPETENCIA
La lucha del entrenado por Roberto Bonanna, fue difícil, ya que la velocidad y experiencia del brasilero Silva fue determinante, con sólo dos patadas en el cabezal, una en el primero y otra en el segundo round, mantuvo la diferencia hasta el final del tercero a pesar de que el serrano buscó con distintas técnicas poder emparejar el pleito, no fue suficiente y tuvo que mirar de afuera las instancia finales.

En cuanto al entorno de la competencia, se usaron las últimas pecheras electrónicas con sensores y se usó el video replay, el cual sirve para sacar dudas sobre golpes dudosos, donde se pasa en cámara lenta, el estadio hecho especialmente para este juego, contaba con unas medida de 60 x40mts con dos tribunas para 2 000 espectadores, un área de calentamiento de 25 x 25mts con dos plasmas donde se podían ver las luchas en directo y colaboradores que hidrataban y atendían a los deportistas continuamente.
Con las tribunas llenas y gente quedando afuera, se coreaban los distintos cantos de cada país, prevaleciendo el " Colombia...Colombia" que aturdía a todos los visitantes, medallista mundiales demostraron un nivel magnifico, y se vio la diferencia entre los países que están invirtiendo en deporte como Venezuela, Brasil y Perú, sus deportistas sólo se dedicaban a representar a su país de la mejor manera y no tenían que preocuparse por el aspecto económico.
A través de www.deportetandilense.com.ar Simón Del Rio quiere agradecer a su entrenador Roberto Bonanna, quien no pudo acompañarlo, pero si fue él principal responsable de esta participación, a su familia, novia, amigos, alumnos del Club Gimnasia y San Manuel, escuela N°2 y N°9 y compañeros de taekwondo que daban aliento continuamente.
La Asociación Serrana felicita y se enorgullece en tener un deportista que haya estado entre los mejores 150 taekwondistas desde Panamá a Chile, demostrando día a día el trabajo y la dedicación en la formación de sus alumnos.