jueves, 19 de marzo de 2009

Simón Del Río fue subcampeón Sudamericano en Chile

TAEKWONDO- El tandilense Simón Del Río se consagró subcampeón Sudamericano en Viña del Mar, Chile. El integrante de la Asociación Serrana sigue mostrando un excelente nivel.

Los días 14 y 15 de marzo se realizó el primer Sudamericano de Taekwondo WTF oficial en la ciudad de Viña del Mar, Chile, y el integrante de la Asociación Serrana de Taekwondo se consagró como el segundo mejor de Sudamérica, en la categoría hasta 72kg.



La selección Argentina fue conformada por Simón Del Río de Tandil y deportistas de Río Negro, Capital Federal, Mar del Plata, Corrientes y gran Buenos Aires.




El certamen fue de alto nivel ya que cada país, sólo podía presentar un taekwondista por categoría (son 8 de varones y 8 de mujeres)


El deportista tandilense entrenado por Roberto Bonanna cayó en la final con el local, quedando el podio más alto para Chile y el tercero para Perú. El equipo argentino se quedó con el subcampeonato por equipos femeninos como masculino.



Una vez más se nota el trabajo de la Asociación Serrana que logra no solo títulos provinciales y nacionales sino también estar entre los mejores de Sudamérica.



Taekwondo es un deporte oficial y olímpico, lo cual hace que tenga seriedad y respaldo los resultados obtenidos.



Por ultimo el 9 de abril se realizará una cena con fines de juntar fondos para próximos viajes a torneos y a su vez rembolsar lo que tuvo que pagar nuestro deportista para el torneo sudamericano, ya que esta vez no fue como las anteriores, y no contó con apoyo económico para poder costarse el mismo.





Torneo Nacional el 5 de abril


En el complejo Don Bosco, se realizará el primer torneo nacional en donde la Asociación Serrana viajará con un equipo de infantiles y adultos, participarán alumnos de todos los profesores de Tandil, con vistas de mantener el primer lugar a nivel país que se logró en el 2008. El viaje será más accesible para los alumnos ya que la Asociación becara con $1000.