jueves, 26 de marzo de 2009

Del Río: “El taekwondo se está profesionalizando bastante”

TAEKWONDO- El deportista tandilense Simón Del Río habló con exclusiva con www.deportetandilense.com.ar sobre la nueva experiencia adquirida en el Sudamericano que se realizó días atrás en Chile y fue subcampeón.



Luego de dos semanas del segundo lugar obtenido en Viña del Mar, Chile en la categoría hasta 72 kilogramos Del Río habló sobre el presente del taekwondo.


“Sinceramente el torneo fue espectacular. Hubo un nivel bárbaro, estuvieron todas las selecciones y un competidor para cada peso. Por suerte estuve en la selección Argentina y compartir luchas muy buenas con otros rivales de jerarquía”, dijo Del Río.

“Creo que todo se está profesionalizando bastante. En Argentina cuesta que apoyen a los deportes amateur, pero el resto de los países de Sudamérica están brindándoles apoyo económico a sus deportistas y eso hace que cada vez el nivel sea mejor. También hay varios avances como son las pecheras electrónicas, lo cual demuestra que la evolución es importante en el taekwondo”, manifestó el tandilense.

“Lamentablemente no tuvimos apoyo por parte del Municipio este año, pese a que la solicitamos. Ni siquiera tuvimos repuestas.
Por suerte la Asociación Serrana de Taekwondo tiene una cantidad superior a los 200 deportistas y eso nos permite hacer eventos para juntar dinero”, enfatizó Simón Del Río.